La gestión del agua a debate

El debate sobre la gestión del agua no es nuevo en nuestro pueblo. La apuesta que en su día hizo el ayuntamiento por mantener la gestión del agua es la razón por el cual todavía no tenemos la nueva depuradora que tan necesaria resulta. En este artículo publicado en Bizkaiko Hitza se analizan diferentes modelos de gestión, haciendo referencia a nuestro pueblo.

El debate principal es si la gestión del agua hay que realizarla a nivel provincial o local. Según la opinión del catedrático en hidrogeología de la UPV, Iñaki Antiguedad, hay que apostar por una gestión local, compartiendo infraestructuras a nivel comarcal y realizando una gestión cercana a los ciudadan@s.

Por otra parte, el director general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reconoce que en los próximos 4 años las tasas van a experimentar una subida del 40% para cumplir con la directiva europea, es decir, para poder amortizar mediante tasas las inversiones realizadas. Siendo esto así, y teniendo en cuenta que el no cumplimiento de esta condición es la excusa que pone la Diputación Foral de Bizkaia para no financiar la nueva depuradura de nuestro pueblo, ¿Por qué sique financiando las inversiones del Consorcio?

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Iruzkinik ez

Utzi zure Iruzkina

*