¿Cómo aislar nuestro hogar en condiciones?

El 12 de enero, el arquitecto municipal impartió un curso a cerca del aislamiento en los hogares. La iniciativa partió de un grupo de ciudadanos/as que, preocupados y afectados por la fuga de calor en sus hogares, propusieron la impartición de dicho curso.

A consecuencia de que el gas propano se ha encarecido de sobremanera en los últimos años, y los pronósticos auguran que mantendrá dicha tendencia a consecuencia del agotamiento de las reservas de petróleo, el calentamiento de nuestros hogares se ha convertido en motivo de preocupación. Existen fuentes de energía más baratas y sostenibles en el mercado, cual es el caso de la biomasa por ejemplo, pero según dicta la lógica lo primero es perder la menor cantidad de calor posible y lo segundo generar el calor necesario.

La construcción que se ha hecho en Euskal Herria en los últimos años apenas ha reparado en técnicas de bioclimatización y como consecuencia tenemos una hipoteca energética enorme a la que hacer frente. Basta echar un vistazo a las últimas viviendas construidas en nuestro pueblo para darnos cuenta de que no se ha reparado en esta cuestión fundamental.

En el norte de Europa hace mucho años que se implementan técnicas orientadas a la eficiencia energética. Últimamente está cobrando resonancia el concepto “Passive house”.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Iruzkinik ez

Utzi zure Iruzkina

*