Teniendo en cuenta la importancia que el deporte tiene en la salud física y mental, y por consiguiente en nuestra calidad de vida, el objetivo del proceso Mainondo es, precisamente, incidir en este ámbito. Este proceso adquiere el nombre de Mainondo porque la mayoría de las infraestructuras relacionadas con el deporte se encuentran en esta zona, y porque se quiere impulsar un reordenamiento y complemento de dichas infraestructuras.

Tanto para diseñar la nueva configuración de la zona deportiva Mainondo como para definir su modelo de gestión se fomentará la colaboración entre el ayuntamiento y los diferentes agentes que trabajan en este ámbito, y se impulsará un debate-reflexión en torno a las infraestructuras a las que puede aspirar un pueblo de nuestro tamaño. A su vez, se fomentará, junto a la comunidad educativa, una reflexión en torno al modelo a impulsar en lo que a la educación deportiva se refiere.

Infraestructuras deportivas de Mainondo

Datorren astelehenean, hilak 6, 19:30etan, Mainondoko kirol azpiegieturak aztertzeko batzarra deituko da. Bertan Mainondoko kirol azpiegiturak nola dauden eta nola garatu behar diren eztabaidatuko dugu. Udal arduradunek frontoi azpiko espazioak biziberritzeko proposamen zehatz bat eramango dute eta eztabaidagai jarri. Batzarra kultur-etxean izango da.

KIROLA café-tertulia

Abenduaren 19an ospatu zen kirolari dagokion gogoeta-prozesuaren baitako kafe-tertulia. 24 lagunek hartu zuten parte. Hona hemen tertulia honek emandakoaren laburpen bat. Hiru gai nagusi jarri ziren mahai gainean: Kirol-hezkuntza Kirol-hezkuntzari dagokionez, Illuntxo pelota eskolako ordezkariek zein Miru-Gaineko ordezkariek krisi egoera jarri dute mahai gainean. Arrazoi desberdinengatik aldaketa momentu bat somatzen da. Inkonpatibilitatea ere egon daiteke multikirolaren, pelotaren eta futbolaren aukeren artean. Askotan solapatu egiten dira. Bestalde, umeak Otxandioko eskolatik irtetzen […]

Proyecto MAINONDO

Teniendo en cuenta la importancia que el deporte tiene en la salud física y mental, y por consiguiente en nuestra calidad de vida, el objetivo del proyecto Mainondo es, precisamente, incidir en este ámbito. Este proyecto adquiere el nombre de Mainondo porque la mayoría de las infraestructuras relacionadas con el deporte se encuentran en esta zona, y porque se quiere impulsar un reordenamiento y complemento de dichas infraestructuras. Tanto para […]