El proceso Oinez trabajará la movilidad. Su objetivo es reducir los desplazamientos en vehículos motorizados. Para ello, deberemos analizar dos modos de desplazamiento: la movilidad forzada y la movilidad no forzada.

Dentro de la movilidad no forzada se concentran la totalidad de los desplazamientos que se realizan dentro del núcleo urbano, y con la intención de evitarlos, se propone impulsar zonas peatonales y zonas con prioridad para los peatones. A partir de esta premisa, se trabajarán ideas que busquen repensar la configuración actual del pueblo, construyendo una red interconectada que comunique los espacios peatonales con las zonas industriales y residenciales, con los parkings disuasorios y con los puntos más significativos de nuestro entorno natural.

Dentro de los desplazamientos forzados se analizarán los desplazamientos que se realizan a otros municipios, estudiando posibles medidas que busquen un doble objetivo: reducir estos desplazamientos e impulsar el transporte público.

Proyecto OINEZ

El proyecto Oinez trabajará la movilidad, y su objetivo es reducir los desplazamientos en vehículos motorizados. Para ello deberemos analizar dos modos de desplazamiento, la movilidad forzada y la movilidad no forzada. Dentro de la movilidad no forzada se concentran la totalidad de los desplazamientos que se realizan dentro del núcleo urbano, y con la intención de evitarlos, se propone impulsar zonas peatonales y zonas con prioridad para los peatones. […]

Plan de movilidad

Junto a esta entrada se recoge el plan de movilidad que, con el objeto de mejorar la calidad, la seguridad y las condiciones ambientales de los espacios públicos, persigue minorar los desplazamientos internos realizados en vehiculos motorizados. Para ello, propone restringir el acceso a las calles que conforman el casco urbano (casco histórico, Mainerrota y Elixoste principalmente), gestionando los accesos a través de un sistema de pilonas automáticas configurables. El […]