fondoa2

zer_da_es

Herri-ola es el marco para construir el futuro de Otxandio. En él se recogen ideas y proyectos que los/as vecinos/as de Otxandio han elaborado en los diversos procesos participativos llevados a cabo, y que tienen por objetivo mejorar su calidad de vida. A su vez, busca también incidir en la conciencia de los vecinos/as, con la voluntad de construir un futuro más justo, más equilibrado y más democrático.

MISIÓN

Construir el futuro de Otxandio transitando del modelo de desarrollo actual basado en el crecimiento continuo, hacia otro modelo más justo cuya finalidad sea la calidad de vida, y que esté basado en la solidaridad, sostenibilidad, nuestro carácter euskaldun y la participación ciudadana.

VISIÓN

Un pueblo que, debido a la calidad de vida que ofrece a sus vecinos/as y al camino recorrido en la transformación social, sea una referencia reconocida a nivel de Euskal Herria.

FILOSOFÍA

Herri-ola es un proceso de trasformación dinámico, abierto, plural y participativo, proceso que será necesario actualizarlo y alimentarlo constantemente con las aportaciones de los diferentes agentes. No es un proyecto ligado a un horizonte temporal concreto, sino un proceso dinámico, abierto y participativo sin fecha de finalización establecida. El ritmo que mantenga el desarrollo del mismo lo marcarán los agentes implicados, y en este sentido, más que el ritmo de desarrollo, primarán tanto el consenso amplio en torno a los pasos a dar como el establecer unas bases firmes.

Aunque el protagonista principal de este proyecto es el pueblo de Otxandio, su ámbito de actuación no se limita exclusivamente al espacio geográfico que ocupa nuestro municipio; se trata de un proyecto concebido pensando en nuestra comarca natural, el valle de Oihandi (valle que se sitúa entre el Anboto, Gorbea y el embalse de Urrunaga). Por ello, estamos obligados a compartir este proyecto y a trabajar conjuntamente con el resto de municipios que forman parte del valle.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.