Dentro del proceso Zero Zabor se estudiarán medidas para reducir la producción de basura y para impulsar la recogida selectiva de los residuos. El objetivo será producir lo menos posible y reutilizar y reciclar la mayor cantidad posible. Para ello, es necesario considerar a los residuos como materia prima, y avanzar en la estrategia y filosofía del concepto “cero residuo”. En este sentido, se impulsará un debate público para definir qué sistema de recogida selectiva de residuoses más efectiva y se adecúa mejor a las características de nuestro pueblo.

A su vez, se estudiarán las posibilidades para poder aprovechar en nuestro entorno la materia orgánica recogida,
dando prioridad a la generación de energía y a la producción de compost.

¡Intentemos generar menos basura y reciclemos todo lo posible en Navidad!

Feria de diciembre

El pasado domingo estuvimos en la feria con el propósito de animar a más vecinos/as de Otxandio a hacer compost. Además, la gente que se acerco al stand tuvo la oportunidad de ver la gama de productos que propusimos para reducir en nuestras casas los residuos que generamos. ¡Muchas gracias a todos/as los/as que os acercasteis!   

Primeran gabiz!

¡La caseta que ubicamos en la Lechería lleva un ritmo estupendo! No sólo hemos llenado un cuarto de la caseta, si no que hemos alcanzado la temperatura idónea que necesita el compost. ¡Esto pinta muy bien! Biba zuek!

Zorionak Otxandio!

Cada vez generamos mayor cantidad de residuos y debemos tomar conciencia del problema que creamos. Es necesario comprometernos en reducir, reutilizar y reciclar. Una vez más, los vecinxs de Otxandio se han mostrado dispuestos a actuar con responsabilidad. Más de 90 familias se han apuntado en la campaña que se ha abierto en favor de compostar los residuos orgánicos. Por tanto, una vez más, felicidades y gracias por vuestro compromiso. […]

Proyecto ZERO ZABOR

Dentro del proyecto Zero Zabor se estudiarán medidas para reducir la producción de basura y para impulsar la recogida selectiva de los residuos. El objetivo será producir lo menos posible y reutilizar y reciclar la mayor cantidad posible. Para ello, es necesario considerar a los residuos como materia prima, y avanzar en la estrategia y filosofía del concepto “cero basuras”. En este sentido, se impulsará un debate público para definir […]